como funciona la inyección diésel

La bomba de inyección diésel es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro motor. Es la encargada de suministrar el combustible que consigue que el motor realice la explosión interna que pone en tracción las ruedas del vehículo.

Por lo tanto podemos decir que es el corazón de los motores diésel.

Si deja de funcionar correctamente provocará grandes fallos en el funcionamiento de nuestro coche. Por ello es fundamental realizar los controles pertinentes evitando complejas y costosas averías.

Pero ¿cómo funciona la bomba de inyección diésel?

En el sistema de inyección diésel encontramos dos elementos: la bomba de inyección y los inyectores. Ambos elementos trabajan conjuntamente para conseguir el adecuado funcionamiento del motor.

La bomba de inyección se encarga de proporcionar la cantidad exacta de combustible en el instante y con la presión adecuada a cada inyector, adaptándose a las necesidades del motor en cada circunstancia.

Por su parte, los inyectores se encargan de pulverizar el combustible hacia cada cilindro del motor en forma de fina lluvia. Si todo el sistema funciona correctamente la combustión será perfecta. Si no es así el motor comenzará a presentar fallos en su funcionamiento.

¿Qué tipos de sistemas de inyección diésel existen?

Aunque todos los sistemas de inyección diésel comparten en gran medida su funcionamiento, los más frecuentes son los de inyección directa e indirecta. La diferencia básicamente entre ellos es que el sistema de inyección es el que se encarga de asegurar una mezcla óptima de carburante y oxígeno que alcance toda la cámara de combustión, como ocurre en la inyección directa. O si, por el contrario, existe una precámara donde el inyector pulveriza y una vez que se produce un gran aumento de presión este empuja el aire y el combustible no quemado hacia la cámara principal consiguiendo potencias mayores.

Ambos sistemas poseen ventajas y desventajas por ello su instalación depende de los objetivos que se quieran conseguir de potencia, rendimiento general e incluso de arranque en frío.

En Autoinyección Diésel somos expertos en sistemas de inyección, por ello ofrecemos un amplio servicio de diagnóstico y reparación tanto a particulares como a otros talleres.

Ponte en contacto con nosotros directamente a través de:

Teléfono:
954 720 900

Email:
info@autoinyecciondiesel.com

Horario: Lunes a Jueves 8:30-19:00 | Viernes 8:00 a 14:00

LLÁMANOS AHORA