maquina de carga de aire acondicionado con nuevo refrigerante gas r1234yf

Nuevo refrigerante R1234yf se ha instaurado oficialmente en todas las marcas de vehículos. Tanto es así que su uso es obligatorio para todos los vehículos fabricados a partir del 1 de enero de 2018.

Esta medida se debe a que se trata de un gas menos contaminante que su antecesor, el R134a. Este nuevo refrigerante R1234yf demuestra un menor potencial de calentamiento global (GWP*).

*GWP es el estándar internacional utilizado para determinar la peligrosidad de un gas y su contribución a la degradación de la capa de ozono de la atmósfera.

¿Qué ventajas tiene el gas R1234yf con respecto a su antecesor?

Además de haber resultado ser una alternativa más fiable y económicamente rentable, su mayor ventaja es su eficiencia. Cargar el aire acondicionado de tu coche con este gas supone un mayor ahorro energético.

¿Cómo renovar la carga de gas con el nuevo refrigerante?

Poco a poco se irá obligando por diversas normativas a que todos los coches utilicen este nuevo gas. Tanto para llevar a cabo el cambio como para hacer una recarga, los expertos recomiendan que se utilicen productos compatibles y maquinaria específica para el R1234yf.

Si tu coche ya usa este gas debes tener cuidado en quien hace reparaciones en tu vehículo en el sistema de aire acondicionado, ya que puede contaminar el gas al mezclarlo con el antiguo y provocar serias averías en el sistema. Y si quieres hacer el cambio, asegúrate de que la maquinaria es la específica y se lleva a cabo por personal cualificado.

En Autoinyección Diésel contamos con todo el equipo necesario para realizar la carga de aire acondicionado usando este nuevo refrigerante.

Si necesitas información sobre el proceso o quieres saber más sobre nuestro equipamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Teléfono:
954 720 900

Email:
info@autoinyecciondiesel.com

Horario: Lunes a Jueves 8:30-19:00 | Viernes 8:00 a 14:00

LLÁMANOS AHORA