consejos para comprar coche de segunda mano

Son muchos los clientes que vienen a Autoinyección Diésel contándonos su experiencia al comprar un coche de segunda mano. En algunas ocasiones nos encontramos con situaciones en las que la compra ha sido un éxito, pero otras veces puede resultar ser un desastre.

En este artículo te damos algunos consejos para que comprar un coche de segunda mano sea la mejor inversión de tu vida.

Elegir el coche perfecto

Parece difícil, pero siguiendo estas dos reglas de oro para elegir el coche perfecto acertarás a la primera:

Presupuesto. Ya sea mayor o menor la cantidad que podemos invertir en comprar un coche, es necesario establecer un máximo. Para ello ten en cuenta los gastos añadidos de gestión y asegúrate de que sea una cantidad que puedas realmente gastar.

Atiende a tus necesidades. Más que gustarnos, un coche debe cubrir las necesidades de desplazamiento que tengamos. Y si nuestro objetivo es que el coche elegido sea nuestro compañero de viajes durante muchos años, hay que pensar si nuestra situación puede cambiar en un futuro.

Comprobaciones antes de comprar un coche de segunda mano

Cuando tengamos claro el presupuesto y el tipo de coche que se ajusta a nuestras necesidades, es hora de ir a buscarlo.

Entre la gran variedad de vehículos de ocasión que existen, elige siempre la proximidad. Si tienes que desplazarte demasiado para ir a verlo puede que no te compense si el coche no es lo que esperabas o no te termina de convencer.

Una vez estemos delante de nuestro posible coche, estas son las comprobaciones que debes hacer:

Papeles en regla

Es fundamental que nos aseguren que el vehículo no tiene cargas fiscales ni revisiones sin pasar. Además, recomendamos que se solicite al propietario el libro de mantenimiento que tuvo que ser entregado al comprarlo.

Aspecto exterior e interior

Aunque no seamos expertos hay detalles tanto en el exterior como en el interior del coche que nos pueden indicar que han sufrido algún tipo de reparación. Para ello debemos fijarnos en las siguientes claves:

  • Diferencias de color entre piezas como puertas o aletas
  • Faros con distinto brillo
  • Ranuras entre las piezas con el mismo grosor
  • Puertas que cierren y abran correctamente
  • Desgaste coherente del interior (si notamos que hay elementos muy gastados y otros menos puede ser indicativo que han intentado maquillar el deterioro)
  • Cinturones de seguridad en perfecto estado
  • Asientos sin holguras

Aspectos mecánicos

En este apartado debemos revisar elementos tanto con el coche parado como en movimiento antes de decidirnos finalmente a comprarlo.

  • Elevalunas, limpiaparabrisas, climatizador y radio son indicativos de la buena salud de un vehículo a simple vista.
  • No menos importante es el desgaste de los neumáticos. Que exista diferentes desgastes puede ser indicativo de un fallo de alineación.
  • Con el coche aún parado comprobamos que no se produzca ningún ruido al girar la dirección hacia ambos topes.
  • Comprueba el desgaste de los discos de freno, si hay mucha pestaña en su borde es que tienen demasiados kilómetros y necesitan cambiarse.
  • En marcha, comprueba que el coche no tienda a irse hacia los lados al frenar suavemente. Frena y acelera asegurándote de que no se nota nada raro.
  • Por último, una vez vuelto a estacionar, lo dejamos arrancado y comprobamos que no haya pérdidas de aceite ni fugas de humo.

Máxima garantía posible

Para asegurarte desde un primer momento que todo esté previamente revisado, lo mejor es que acudas a un concesionario, compraventas o taller que disponga de vehículos de ocasión. Este último es el caso de Autoinyección Diésel. En nuestras instalaciones contamos con sección de venta de coches de segunda mano con la máxima garantía. También puedes verlos en esta sección de nuestra web:

Coches de Segunda Mano

Te encontramos el coche perfecto

Además de disponer de vehículos de ocasión, contamos con un servicio personalizado para que puedas comprar un coche de segunda mano sin tener que mirar miles de webs, visitar concesionarios ni particulares en busca del coche perfecto. Nosotros lo buscamos por ti!

Nuestro equipo tiene una larga experiencia en el mundo de la compraventa de coches. Escuchamos las características que necesitas y nos ponemos en marcha para ofrecerte el coche que estás buscando. Así de fácil!

Ponte en contacto con nosotros. Nos encargamos de todo.