elegir neumáticos para tu coche

Elegir neumáticos es muy importante en muchos aspectos, ya que son de los elementos más importantes para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. También nos permiten controlar el consumo de combustible.

Un dato curioso es que los neumáticos más eficientes pueden llegar a ahorrarnos más de 300€ de combustible, todo depende de la resistencia a la rozadura que posean pudiendo ser culpables de entre un 20% y un 35% del combustible que consume un coche.

Por ello os vamos a dar 10 consejos para elegir neumáticos óptimos en vuestro vehículo.

1. Velar por su correcto mantenimiento.

Partiendo de un buen montaje con equilibrado y alineación correctos, debes comprobar mensualmente la correcta presión de cada uno y vigilar el estado de válvulas y tapones. Así te durarán más y rodarás más seguro.

2. Decidir el momento adecuado para cambiarlos.

No podemos apurarlos, Hay que cambiarlos si presentan signos de envejecimiento o llevan más de diez años montados. Por supuesto cuando el desgaste se aproxime a 1,6 mm o tengan algún deterioro o pinchazo que no sean reparables.

3. Conocer cuál es el tipo de neumático adecuado para nuestro vehículo

Debemos verificar que cumple con las especificaciones homologadas por el fabricante de nuestro vehículo. No tomar la decisión solo pensando en el precio, si no buscar la relación perfecta calidad- precio.

4. Verificar la dirección y la suspensión

Al cambiar los neumáticos, debemos comprobar que nuestro vehículo no tiene problemas de dirección o suspensión. Estos nos va a ayudar a prevenir un desgaste anómalo de los mismos.

5. Los más nuevos deben ser los del tren trasero

Si solo cambias dos neumáticos asegúrate que los más nuevos vayan en el tren trasero que es donde el vehículo necesita mayor agarre.

6. Evita la gama más baja.

Es preferible que su precio sea mayor si te van a aportar más seguridad y una mayor duración en estado óptimo.

7. Montar neumáticos de baja fricción.

Es interesante comentar con los profesionales esta posibilidad ya que a lo largo de los kilómetros ahorraremos mucho combustible y los amortizaremos rápidamente.

8. Elegir los que se adapten a nuestras necesidades.

Los hay especiales para climas húmedos, más seguros en lluvia, o de contacto para nieve… elige bien según la zona donde vivas.

9. Asesórate sobre los neumáticos que vas a comprar.

Compara opciones, precios y prestaciones que las marcas y los comparadores ofrecen.

10. Ponte en las mejores manos.

Déjate asesorar por profesionales que te aconsejarán sobre todos los aspectos esenciales a la hora de elegir los mejores neumáticos que te ofrezcan las máximas garantías.

Si necesitas información para decidir qué neumáticos son los más adecuados para tu vehículo analizando la relación calidad-precio ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Teléfono:
954 720 900

Email:
info@autoinyecciondiesel.com

Horario: Lunes a Jueves 8:30-19:00 | Viernes 8:00 a 14:00

LLÁMANOS AHORA